Esta semana os traigo una noticia a nivel regional, y que me ha llamado bastante la atención puesto que me sorprende que en esta región se lleven a cabo medidas como estas.
¿Y cuál es esta gran noticia? Pues bien, la gran noticia es que el ayuntamiento de Cáceres ha iniciado una campaña contra la violencia de género durante el tiempo del confinamiento. Y es que como ya sabemos, no se puede salir de casa, y esto puede suponer un problema para todas aquellas familias que siguen viviendo bajo el yugo de la violencia de género.
Pixabay |
No todos/as vivimos (por suerte) bajo esta situación y podemos ser libres a la hora de decidir cosas tan sencillas como que ropa ponernos o con quien hablar, pero por desgracia, muchas mujeres están bajo este gran drama, y ahora se hace más fuerte que nunca, ya que no pueden salir de casa para librarse de su agresor aunque sea por un breve espacio de tiempo. Ya hemos visto que en otras comunidades se comenzó a iniciar una campaña donde si ibas a la farmacia y pedías “mascarilla-19” automáticamente se sabía que en tu hogar estabas viviendo una situación de violencia de género, pero ¿qué se ha llevado a cabo exactamente en Cáceres? Bien, en Cáceres ha sido una campaña previa, es decir una campaña de sensibilización de la violencia machista, para saber cómo detectarlo y cómo poder avisar en el caso de que veamos que se producen estos casos durante el tiempo que dure el confinamiento, es una forma de demostrar a esa persona que está siendo agredida que no está sola, que podemos facilitarle ayuda entre todos/as.
Creo que es una iniciativa bastante acertada, puesto que mucha gente no sabe lo que es la violencia de género, o no sabe cómo actuar ante esta situación, y creo que siempre viene bien tener información sobre todos los temas que podamos y así tener un mayor conocimiento general de cualquier asunto, y poder dar nuestra opinión y sobre todo ayudar al que lo necesite, porque si entre todos/as nos ayudamos, podemos vivir en una mejor sociedad y en mayor paz con nosotros/as mismos/as y con el/la que tenemos al lado.
Google . |
¡ Hola María !
ResponderEliminarQue bonita y que necesaria tu entrada,me parece algo de lo que, aunque se esté hablando en los medios , tendría que hablarse más, las víctimas están viviendo con su agresor y sin ninguna manera de poder salir,es por eso que las campañas que mencionas son tan necesarias,además que se haya hecho en nuestra región es algo que también me alegra , espero tu próxima entrada , un saludo.