Como podéis observar en el título esta semana me ha tocado el rol de player, que consistía en jugar a un juego para fomentar el aprendizaje en distintas áreas, esta semana he decidido jugar a un juego en favor de los derechos LGTBI. El juego es de la página gameforchange se llama “un mundo cerrado” y es un mundo mágico en el que tu eres el protagonista (algo así como un mago) que tiene que ir derrotando a los monstruos que te encuentras por el camino con la lógica, la razón, la ética...
Pixabay |
Lo interesante de este juego, es que esos monstruos a los que tienes que derrotar son los padres, los amigos, los vecinos, los hermanos, todas esas personas que no aceptan la sexualidad de sus seres más cercanos, y se niegan a aceptar la realidad y a sus seres cercanos y queridos de la forma en que son. Otra cosa que cabe destacar es el nombre del juego, “un mundo cerrado”, que hace referencia a cuando los adolescentes ocultan su verdadera sexualidad en el denominado “armario”, donde muchos luchan por salir y buscan la aprobación de los seres queridos y cercanos, aunque desgraciadamente no siempre se consiga.
Pixabay |
Recomiendo a este juego al 100% puesto que demuestra que luchar contra nuestros seres queridos por medio de la lógica y la ética nos ayuda mucho más que discutir con ellos sin ningún argumento o sin ningún sentido (puesto que así se derrota a los monstruos de este mundo)
Creo que en pleno siglo XXI no debería recordarse esto, pero la homofobia es algo que hace mucho daño.
Muchas gracias vividorxs y hasta la próxima, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario