En la entrada de hoy vengo a comunicaros una iniciativa buenísima que han tenido para ayudar en esta época en la que todos y todas luchamos contra el Covid-19. Ya hemos visto en esta época que numerosos artistas, cantantes, presentadores de programas de entretenimiento, e incluso acróbatas, han colaborado haciendo directos en distintas redes sociales, mostrándonos su música, o incluso han subido vídeos a YouTube y sus visualizaciones serán donadas a asociaciones para ayudar a las personas más afectadas en esta pandemia, pero en este caso os vengo a hablar de una iniciativa muy distinta, y a la que también deberíamos prestarle especial atención, puesto que cumple una labor muy importante en nuestro día a día, es la lectura, es por ello que el Real Patronato sobre Discapacidad, coincidiendo con el día del libro infantil y juvenil, han creado cuentos sobre la discapacidad para promover la educación en valores y el entretenimiento para los niños de la casa. Además están disponibles gratuitamente (aquí) para ser descargados y disfrutados.
Pixabay |
Me parece una iniciativa muy interesante y que puede ayudar lo primero a entretener a los niños o adolescentes que haya en la casa, y sin darse cuenta estarían realizando un ejercicio de comprensión y empatía con las personas que tienen alguna discapacidad. Creo que en la sociedad actual (aunque ha cambiado bastante), todavía queda mucho por hacer y es que hay niños que cuando van por la calle y ven a una persona que tiene algún tipo de discapacidad, se ríen de él/ella o muestran su desagrado, y creo que leyendo estos cuentos podrían trabajar esas capacidades empáticas, o por lo menos cesarían las burlas o risas cuando vean a una persona con discapacidad. ¿Qué os parece a vosotrxs vividorxs?, ¿creéis que mediante cuentos se puede ayudar a mejorar estas capacidades?
Muchas gracias por leerme vividorxs, espero que os sirva de ayuda y que leáis estos libros. Hasta la próxima, un saludo.
Me ha parecido muy interesante tu entrada, todo sea por mejorar la situación que estamos viviendo entre todos! Un saludo.
ResponderEliminar