lunes, 16 de marzo de 2020

Bullying

¡¡Hola vividores y vividoras!!

Esta semana vengo a hablaros de un tema que en mi opinión es de vital importancia para toda la sociedad, a pesar de que actualmente los telediarios y la prensa se llenen con el mismo tema, el covid-19, la cuarentena, el estado de alarma... hay miles de temas que son igual de importantes o más.
En este caso vengo a hablaros del bullying, he leído un artículo de Rosario Ortega Ruiz, en el que definía el bullying como una enfermedad social, estoy bastante de acuerdo con esta afirmación, puesto que para mí el bullying es un tipo de veneno que viene a nuestras aulas, o a nuestros niños, y le inundan de inseguridades y de daños, es una enfermedad y como todas las enfermedades tienen que ser curadas y erradicadas.
Pixabay


En este artículo, se habla de como funciona el bullying, cómo tiene que evitarse, cómo se comporta el agresor y el agredido, y obviamente todos no somos iguales a la hora de actuar, y podemos tener reacciones distintas, pero me parece un artículo bastante completo para ayudar a padres que vean que sus hijos sufren este problema, o incluso para los docentes que tengan que convivir con ello, y así podrán tener más capacidad de reacción, y podrían actuar en consecuencia.

Además esta autora termina el artículo con un tema que también me parece que tiene gran importancia, puesto que no solo es responsabilidad de los niños, de los padres, o de los docentes, también los jueces tienen que asumir su responsabilidad y saber actuar en consecuencia de los actos cometidos. Y esto me parece muy interesante porque no solo los padres y madres tienen que asumir responsabilidades, todos somos iguales, y si la ley se pone del lado de los acusados se podría llegar mucho más lejos. (Más información).

Muchas gracias vividorxs, hasta la próxima, un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola María!!
    Tu entrada me ha parecido muy interesante. A la vez también me ha puesto un poquito triste, ya que el bullying es un tema que sigue estando muy presente en las aulas y fuera de ella. Ojalá esto no existiera, pero me reconforta pensar y confiar que juntos vamos a evitar casos como estos.
    Un besote, compi! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! Tu publicación me ha parecido buena a la vez que interesante. Gracias por seguir dándole importancia a otros temas que también lo necesitan, pues ahora solo se habla del coronavirus. No se deben olvidar ciertas cosas que tienen que estar siempre presentes y tu has descrito este tema bastante bien. Un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar