Esta semana me ha tocado el rol de player, que consiste en jugar a un videojuego de sensibilización, poniéndose en el lugar de distintos colectivos, para así poder comprenderles mejor.
Pixabay |
Yo he elegido un juego que se basa en ponerse en el lugar de una persona con síndrome de Asperger, que es un síndrome que dificulta las relaciones sociales, la comunicación, o el entendimiento con sus iguales (saber más).
Mi juego se llama el viaje de Elisa, que narra la historia de una chica de otro planeta, que tiene que viajar a la tierra para poder completar una misión y salvar su planeta. En su viaje a la tierra, se encuentra con un chico, que tiene el síndrome de Asperger, y el cual le ayuda a completar su misión. Ambos se conocen más e investigan sobre sus problemas, o sus misiones, por ejemplo, Elisa conoce más sobre el síndrome de Asperger, y Yuma (el chico), conoce más sobre el planeta y la misión de Elisa.
Para conocer más sobre el síndrome de Asperger, se realizan varios juegos, por ejemplo escapar de una mazmorra sensorial (puesto que a las personas que sufren este síndrome los olores, sonidos, o cambios de temperatura, les afectan en exceso), otro es organizar el calendario de actividades de Yuma (estas personas necesitan tener un calendario muy específico, y tener todo bien organizado, puesto que sino podrían tener una crisis o estresarse en exceso). También durante el juego se va aprendiendo más sobre este síndrome, puesto que a medida que van saliendo los distintos mini juegos, también va saliendo información sobre el síndrome, esta información te ayuda a ver el mundo tal y como ellos lo ven, y puedes no darte cuenta, pero les cuesta identificar las expresiones, las ironías, o los juegos de palabras, y mostrar esto en un juego es muy complicado.
En resumen, el juego me ha parecido muy entretenido, a la par que activo en su tarea, puesto que te ayuda a conocer de verdad cómo viven estas personas, os dejo el link por si queréis jugar vividorxs
EL VIAJE DE ELISA: http://www.elviajedeelisa.es/
Muchas gracias vividorxs y hasta la próxima, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario