En la entrada de esta semana os vengo a hablar de un tema directamente relacionado con la educación social (más información aquí), que es lo que estoy estudiando, para en un futuro ser una buena educadora social.
En concreto he estado leyendo una noticia que es de gran importancia para el sector al que me voy a dedicar en un futuro, y es algo que también me sorprendió, puesto que no sabía que en Andalucía, no había un lugar propio para educadores y educadoras sociales, y después de 15 años, se votó por unanimidad en el parlamento andaluz. Fue todo un hito en la historia de la educación social, puesto que en todas las profesiones se necesitan lugares especializados, y necesitamos sentirnos escuchados en esos lugares y podamos hablar con otros profesionales, sabiendo que nos entienden y que pueden aconsejarnos desde un punto de vista más profesional. En este parlamento se aprobó que educadores y educadoras sociales deberían entrar en colegios e institutos y así poder ejercer una labor más completa. Esto es algo muy importante puesto que con este reconocimiento, se valora el trabajo y la carrera de educación social.
Algo que también me pareció sorprendente de la noticia, es que en Extremadura si que se permitía desde hace más tiempo la entrada de educadores y educadoras sociales en los centros educativos, esto es sorprendente y a la vez extremadamente satisfactorio para los extremeños y extremeñas entre los que me incluyo.
Solo añadir que aunque sea una carrera poco reconocida y valorada, tenemos que seguir luchado contra la intrusión laboral en nuestro sector, y seguir luchando para crecer como trabajadores cualificados, y poder dejar huella en la sociedad actual, para que la siguiente generación, sea mucho mejor, más fuerte, más unida, más respetuosa, y mucho más social. La educación social no debería estar determinado por comunidades, es algo universal, global, de todos los ciudadanos del mundo.
Pixabay |
Muchas gracias vividorxs, hasta la próxima, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario